Menu

El Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento, Inc. (AYANI)

Who We Are

El Centro AYANI, Inc. surge de la preocupación de la Sra. Migdalia González, ante la limitación de servicios de terapias para niños con deficiencias en el desarrollo en el pueblo de Moca y pueblos adyacentes. Ante tal preocupación, la Sra. González junto con varios padres de niños con deficiencias en el desarrollo, deciden unir esfuerzos para conseguir a dicha población el no tener que salir del área donde residen para tratar a sus hijos.

El Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento, Inc., es una corporación sin fines de lucro dirigida a la ayuda en intervención temprana a niños con deficiencias en el desarrollo. Se provee cuido para niños/adolescentes entre las edades de 0-18 años y terapia entre las edades de 0-21 años. Ofrecemos servicios de terapia ocupacional, habla y lenguaje, física, psicológica, programa de vida independiente, cuidado diurno, servicios de transportación, entre otros, a más de 2,700 niños con necesidades especiales del área Oeste.

Este centro se caracteriza por contar con un personal comprometido en el manejo responsable y adecuado de niños y jóvenes con necesidades especiales. Ofrecemos un servicio con un alto grado de calor humano, espiritualidad, buenos principios, amor, compromiso genuino y sensibilidad.

Services we provide
¿Dónde estamos? / Where we are located
Address / Dirección: #140 Monseñor Jose Torres Moca, PR 00676
Gallery
Who is your target audience?

Nuestros servicios van dirigidos a la intervención temprana a niños con deficiencias en el desarrollo entre las edades de 0-18 años en el área de cuido, de 0-21 años en el área de terapia y de 21 años en adelante en el área de vida independiente. Además, ofrecemos ayuda y apoyo a padres y a la comunidad en general.

Impact Communities

El Centro AYANI, Inc. brinda servicios a niños y jóvenes con deficiencia en el desarrollo a participantes de los pueblos de Moca, Aguadilla, Aguada, Camuy, Isabela, Hatillo, Arecibo entre otros pueblos del área noroeste de Puerto Rico.

How solar can help our mission

La energía solar sería un componente primordial para la prestación de servicios de nuestra institución, ya que la población especial a la que servimos así lo requiere. Las dificultades por las que nuestra institución atravesó durante la pasada emergencia con el Huracán María ocasionó que nuestros servicios se vieran afectados por la falta de energía eléctrica. La institución tuvo que modificar su horario de servicio para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes ya que, por su condición, requieren de equipos de asistencia que requieren electricidad. El alto costo del diésel, la escasez de un suplidor para la compra del mismo, el no poder almacenar alimentos debido a la falta de energía fueron algunos de los retos mayores. Estamos seguros que con un sistema solar podemos garantizar una continuidad y brindar un mejor servicio durante un emergencia.

Contact Information
Contact Name: Migdalia González Lugo
Title: Directora Ejecutiva
Address: Moca, 00676, Puerto Rico

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email